Nacional
Apialán solicita cifras específicas al Ministro de Economía sobre el desempleo en Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los √Āngeles (Apialan) solicit√≥ al ministro de Energ√≠a, Luis C√©spedes, que se entreguen cifras espec√≠ficas sobre la baja producci√≥n y desocupaci√≥n que presenta la zona.

El vicepresidente de Apialan, Luis Candia, se√Īal√≥ que como gremio manifestaron su preocupaci√≥n al Ministro de Econom√≠a frente al escenario que enfrenta B√≠o B√≠o, por ello solicitaron datos e informaci√≥n relevante para poder tomar decisiones que permitan devolver la producci√≥n a la zona.

Candia enfatiz√≥ que han buscado personas para que realicen labores de mano de obra, sin embargo no lo han concretado, de all√≠ la importancia de conocer datos, dijo, puesto que les parece extra√Īo el 10,4% que registra la provincia.

Respecto a la respuesta del ministro Céspedes, el representante de Apialan dijo que solicitará al INE y al Banco Central los antecedentes, ya que concordó en la necesidad de conocer el panorama del desarrollo local.

Recordemos que la provincia de B√≠o B√≠o registr√≥ una tasa de desocupaci√≥n de un 10,4% en el trimestre julio-septiembre y present√≥ una baja 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre m√≥vil anterior, seg√ļn el INE.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6zx
Tendencias Ahora