En declaraciones al diario electrónico El Mostrador, el periodista Fernando Paulsen confirmó que presentó su renuncia a radio ADN, la cual se hará efectiva los primeros días de diciembre.

Según indicó el comunicador, una de las principales razones para su partida fue el despido del también periodista y dirigente sindical de la emisora, Juan Guerra, quien en octubre pasado fue cesado en sus funciones por “necesidades de la empresa”.

Paulsen ya había advertido al aire que iba a pedir explicaciones por el despido de Guerra, razón por la cual se reunió en forma privada con el director ejecutivo del grupo en Chile, Ricardo Berdichesky, para manifestarle que no estaba dispuesto a aceptar prácticas antisindicales en el lugar donde trabajaba, ya que si le tocaba informar de una situación similar en el retail, “yo los reviento”, consigna El Mostrador.

Las razones de Berdichesky no dejaron conforme al panelista de “Tolerancia 0″, por lo que Paulsen decidió presentar su renuncia.

“(Paulsen) conversó con la gente del área de prensa. Él les dijo que estaba inconforme con lo que le dijeron luego que pidiera explicaciones al aire por el despido de Juan, y porque esto afectó directamente la credibilidad del medio. Él no creyó que el despido de Juan fuera por necesidades de la empresa”, indicó el presidente del sindicato de trabajadores, Claudio Silva.

La situación salpicó a la gerencia del grupo Iberoamericana, la que debió reunirse con el Grupo Latino de Publicidad -ambas propiedad del conglomerado español Prisa- debido a que la presencia de Paulsen estaba vinculada a varios avisos publicitarios de ADN.