En el marco de la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, los obispos evangélicos criticaron la agenda valórica que impulsa el gobierno.

Esto en relación a los temas que han cobrado relevancia, como la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, y la publicación del cuento “Nicolás tiene dos papás”, texto que fue elaborado por el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh y que se está distribuyendo en más de 500 jardines infantiles del país.

Al respecto, el presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, el obispo Emiliano Soto, comentó que la crítica apunta al hecho de que se “violenta” la forma de pensar de un niño de 3 ó 4 años.

El líder del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, calificó de penoso los dichos del obispo Soto, asegurando que desde la iglesia evangélica tiene problemas de estabilidad emocional y de realidad.

La sicóloga infantil Maribel Corcuera, afirma que el debate no sólo se debe centrar en esta realidad, agregando que el enseñar este tipo de situaciones a los niños, no dañara en ningún aspecto su vida.

La iniciativa del Movilh, en conjunto con al Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, ha desatado también la polémica en los recintos educaciones en donde se ha repartido el escrito, ya que no todos los padres se han mostrados conformes con que a sus hijos les sea leído sin su consentimiento.