La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, captó la atención de los cibernautas tras publicar un inusual mensaje en Twitter: “A mí también me gusta hacerlo en la ducha, y que! #eso”.

A ella, se sumaron otros tuits similares, como el de la actriz Javiera Díaz de Valdés, quien puso “A mi me gusta hacerlo en la mañana”; el de la ex chica reality Kathy Bodis, quien señaló: “Me gusta hacerlo frente al espejo”; el de la modelo Renata Ruiz, que indicó “Sabias que 3 dedos son suficientes para hacerlo?????” y la actriz Katty Kowaleczko, quien manifestó: “Me gusta hacerlo una vez al mes. Con eso basta y sobra. Cierto??”

Éstos fueron los mensajes:

Aunque muchos pensaron que se trataba de frases de índole sexual, en realidad se referían al autochequeo de sus pechos, en el marco de una campaña que busca concienciar en torno a la detección temprana del cáncer de mamas, liderada por la fundación “Keep A Breast”.

La entidad busca incentivar a las mujeres a que revisen sus mamas al menos una vez al mes, en busca de protuberancias, dolor u otras situaciones anormales que podrían ser indicio de un cáncer.

Junto con ello, el organismo está promoviendo la campaña “Check your selfie”, que invita a las mujeres a tomarse una foto poniendo tres dedos sobre su pecho, como símbolo de compromiso de autochequearse mensualmente. Al publicar la imagen en redes sociales, se debe invitar a otras tres chicas a hacer lo mismo y agregar el hashtag #CHECKYOURSELFIE.

#CHECKYOURSELFIE @KeepABreast @KeepABreastCL

Una foto publicada por Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el

¿Cómo realizarse el autoexamen de mamas?

American Accreditation HealthCare Commission

American Accreditation HealthCare Commission