Una reconstitución de escena se desarrolló a objeto de aclarar el hecho en que un subcomisario de la PDI habría disparado su arma de servicio en contra de un menor de 16 años en la Población Valle Volcanes en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el 07 de diciembre del año pasado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el sector, donde el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Rodrigo Díaz Hernández, le habría disparado al adolescente por un supuesto robo con intimidación contra su hijo, producto de lo cual el joven resultó con lesiones de gravedad producto del impacto de la bala que le hirió las dos piernas.

En esa oportunidad Radio Bío Bío tuvo acceso al relato de una testigo presencial del hecho -Paula- quien comentó lo ocurrido y aseguró que el fierro supuestamente utilizado por el menor, habría sido extraído del mismo automóvil donde se movilizaba el funcionario de la PDI, el que posteriormente fue dejado en el sitio del suceso, lo cual está el momento es materia de investigación .

Rebeca, quien es la hermana del menor baleado, durante la reconstitución de escena comentó que para ellos como familia la situación no ha sido fácil.

Durante la reconstitución de escena también estuvo presente otro testigo del incidente se trata de José Miguel San martín, quien entregó todos los antecedentes al Ministerio Público.

Por otra parte la Fiscal Pamela Salgado, quien está a cargo de la investigación señaló que con las pericias balística se espera establecer la veracidad de lo que ese día aconteció.

Las diligencias investigativas son realizadas por personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar), además de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP). En tanto el subcomisario de la PDI involucrado en el hecho no fue separado de sus funciones y sólo mantuvo una investigación administrativa por lo ocurrido.