Durante su visita a la provincia del Ranco, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que el sector agropecuario será el área que más crecerá en la zona.

Además el ministro se refirió a la actual disputa que existe en el sector productor lechero frente a los precios de la industria nacional e indicó que los problemas ocurridos.

Furche agregó que “los recursos presentados por los productores de leche están en manos de la Fiscalía Nacional Económica” y que el ministerio está disponible a entregar toda la información que sea pertinente.

Furche además se refirió a la situación que según algunos agricultores se vive en Los Ríos y Los Lagos, como es la violencia contra propietarios de terrenos cercanos a sectores del conflicto mapuche. Frente a este tema la autoridad indicó que son otros los ministerios encargados de ver los temas de seguridad.

Además precisó que el sector agrícola, especialmente el de Los Ríos, debiera el próximo año crecer rápidamente, traduciéndose esto en mejoras para los pequeños productores de leche y carne.

Carlos Furche estuvo en la comuna de La Unión visitando las desplantas de Colun, una al interior de la ciudad y la otra cercana a la ruta 5 sur, donde conoció el proceso que lleva la cooperativa en materia Láctea.