Nacional
Concepción no contará con centro de referencia para recibir a contagiados de ébola
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Temuco será el centro de referencia para la región del Bío Bío ante un posible caso de ébola. El Hospital Regional de Concepción no fue elegido, entre otras cosas, por la falta de espacio y por la infraestructura con que cuenta la UCI.

Son 6 los hospitales de referencia que existen en el pa√≠s, ante un posible caso de √©bola. Si una situaci√≥n como √©sta se detectara en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el paciente deber√° ser trasladado hasta el Hospital de Temuco, seg√ļn inform√≥ el subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows.

Considerando que a la zona llegan barcos con tripulantes que pudieran haber estado en los países afectados con la epidemia, la autoridad destacó que la región está preparada y agregó que las embarcaciones son controladas, previamente en el estrecho de Magallanes.

De todas maneras, Burrows indicó el protocolo que se debe adoptar en caso de ébola en el Bío Bío.

Si bien en la región está el hospital más grande de Chile, no cumple con todos los requisitos para ser centro de referencia.

El subsecretario de Salud P√ļblica explic√≥ que se trata de un tema de falta de espacio para instalar, por ejemplo, un kit de laboratorio dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tendencias Ahora