Nacional
Director de Educación de la OCDE: El lucro no es en sí una situación perversa
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, en el seminario “Reglas del Juego para la Inclusi√≥n y Calidad” participaron la subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga y el director de Educaci√≥n de la OCDE, Andreas Schleicher.

Schleicher expuso acerca de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y se refirió a la gratuidad universal en el sistema universitario. Afirmó que nunca la educación será gratuita, porque siempre alguien tiene que pagarla, ya sea a través de los impuestos o a través de un aporte de los propios estudiantes.

En ese sentido, indicó que el lucro no es en sí una situación perversa para el sistema escolar, siempre y cuando las competencias se pongan en darle la mejor oportunidad a quienes tienen las capacidades en el sistema educacional.

El director de Educaci√≥n de la OCDE expres√≥ que en Chile “no hay una gran diferencia entre lo que son las escuelas p√ļblicas y privadas”.

Y agreg√≥ que algunas de las privadas son parte de la soluci√≥n y algunas son parte del problema. “Lo que usted espera de un buen sistema educacional es ver cu√°les son los faros y poder identificar a quienes les va bien y ocupar su experiencia, ah√≠ es donde hay que ver que funcione la parte de la competencia”.

En el seminario, organizado por el Ministerio de Educaci√≥n, se abord√≥ principalmente el tema de la calidad en la inclusi√≥n, en la docencia y en el r√©gimen p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/awmu
Tendencias Ahora