Nacional
Fiscal a cargo de investigación a intendente en Tarapacá sale del caso tras ser ascendido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se informó que el fiscal Ricardo Thompson salió del caso desformalizado, que involucra al actual intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y que lo mantiene en calidad de imputado.

Seg√ļn el fiscal regional de Tarapac√°, Manuel Guerra, la salida de Thompson no se debe a que haya sido sacado de la indagaci√≥n, sino a que “ascendi√≥ en su cargo inclusive, y la investigaci√≥n no se ver√° afectada‚ÄĚ.

Al respecto, Guerra agreg√≥ que el fiscal Thompson asumi√≥ ‚Äúla jefatura de la unidad regional de control y gesti√≥n inform√°tica de la Fiscal√≠a‚ÄĚ, nombrado por sus condiciones personales. Asimismo, recalc√≥ que √©l ascendi√≥ por sus propios medios y voluntariamente.

Debido a esto, se decidió que el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se hará cargo de los temas más relevantes de la región, y entre esas investigaciones está el caso que involucra al intendente Cartes, dijo Manuel Guerra.

Recordemos que Mitchel Cartes declaró frente al fiscal Ricardo Thompson por más de cinco horas en el cuartel de la PDI, el pasado 29 de septiembre.

Ello por el caso donde se investigan presuntas irregularidades administrativas y errores por m√°s de $1.300 millones, en que adem√°s hay otras ocho personas imputadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/awg0
Tendencias Ahora