Este lunes se informó que el fiscal Ricardo Thompson salió del caso desformalizado, que involucra al actual intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y que lo mantiene en calidad de imputado.

Según el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, la salida de Thompson no se debe a que haya sido sacado de la indagación, sino a que “ascendió en su cargo inclusive, y la investigación no se verá afectada”.

Al respecto, Guerra agregó que el fiscal Thompson asumió “la jefatura de la unidad regional de control y gestión informática de la Fiscalía”, nombrado por sus condiciones personales. Asimismo, recalcó que él ascendió por sus propios medios y voluntariamente.

Debido a esto, se decidió que el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se hará cargo de los temas más relevantes de la región, y entre esas investigaciones está el caso que involucra al intendente Cartes, dijo Manuel Guerra.

Recordemos que Mitchel Cartes declaró frente al fiscal Ricardo Thompson por más de cinco horas en el cuartel de la PDI, el pasado 29 de septiembre.

Ello por el caso donde se investigan presuntas irregularidades administrativas y errores por más de $1.300 millones, en que además hay otras ocho personas imputadas.