Isabel Parra inicia una nueva etapa de su carrera artística con un disco inédito, llamado “Con los pies sobre la tierra, lanzado por Chilevisión Música y que fue grabado en su totalidad en Italia. Su nuevo material está marcado por contenidos y hechos cotidianos.

La folclorista visitó Expreso Bío Bío para conversar sobre esta nueva placa y también otros temas, como las cuecas que le escribió al difunto líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

Parra contó que trabajo en este disco con el músico Roberto Trenca y que se hizo “de una manera maravillosa” en la casa de él en Nápoles, donde tiene un estudio.

Consultada por las letras de la placa, que evocan al Chile de hoy con situaciones tristes y otras simpáticas, señaló que “así es nuestro Chile. Es muy triste y también es encantador. También uno tiene momentos de mucha alegría viviendo en el país. Yo quise hacer algo distinto, he grabado muchas canciones, desde que soy cabra chica. Si me ponía hacer este disco debía cambiar la radio, hacer otra cosa. Hacer otra cosa significaba en este momento de mi vida hablar de lo que me pasa y de lo que nos pasa”.

“Estamos viviendo un periodo de nuestra vida, en esta planeta y en el universo, que es muy difícil de lidiar con él y de vivirlo plenamente”, agregó.

Sobre su relación con Gustavo Cerati, fallecido el mes pasado, Parra conversó sobre la canción llamada De lluvia a granizo, que le dedicó al extinto cantante argentina. “Cuando dejé el exilio y me instalé en Buenos Aires, empecé a ver en la TV a un grupo que se llamaba Soda Stereo y me deslumbré con sus canciones. Ese deslumbramiento me dura y me va a durar hasta que me muera, porque fue la primera vez que vi a rockeros cantando en español”, señaló.

“Yo me puse hacer hace tres años unas cuecas para Cerati”, indicó la artista. “Cuando él venía a Chile, en el último viaje que hizo a cantar, preparé un paquete de regalo con las cuecas”, continuó, pero lamentablemente el concierto se suspendió y no pudo entregárselas. “El paquete lo tengo en mi casa”, puntualizó.

“Es un ángel que canta, es el recuerdo que tengo en mi corazón… Lo adoro y lo voy a seguir adorando siempre”, expresó Parra.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: