Un negativo panorama para la región del Bío Bío mostró la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto entregado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según los datos entregados, la tasa de desocupación en la zona se ubicó en el 8,2%, superior en 1,5 puntos porcentuales a la cifra nacional que llegó a los 6,7%. Además, el desempleo a nivel regional superó en 0,4 puntos porcentuales el índice del trimestre mayo-junio.

Lee también: INE: Desempleo en nuestro país registra leve aumento al 6,7%.

Particularmente, la Provincia de Bío Bío encabeza la tasa de desocupación regional con un 10,9%, superior 2,3 puntos porcentuales del mismo trimestre del año pasado y 1 punto porcentual que el trimestre anterior.

Respecto de las otras Provincias, Ñuble tuvo una tasa de 8%, seguida de Concepción con 7,6% y Arauco con 6,1%, según los datos del INE.

Por otro lado, en relación a las comunas, Lota cede el primer lugar en el índice de desempleo quedando Los Ángeles en el tope con 10,4%, secundada por Alto Hospicio con 10,3% y la ciudad minera con 10,2%.