Nacional
Negativo panorama para el Bío Bío mostró tasa de desocupación en trimestre junio-agosto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un negativo panorama para la región del Bío Bío mostró la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto entregado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Seg√ļn los datos entregados, la tasa de desocupaci√≥n en la zona se ubic√≥ en el 8,2%, superior en 1,5 puntos porcentuales a la cifra nacional que lleg√≥ a los 6,7%. Adem√°s, el desempleo a nivel regional super√≥ en 0,4 puntos porcentuales el √≠ndice del trimestre mayo-junio.

Lee también: INE: Desempleo en nuestro país registra leve aumento al 6,7%.

Particularmente, la Provincia de B√≠o B√≠o encabeza la tasa de desocupaci√≥n regional con un 10,9%, superior 2,3 puntos porcentuales del mismo trimestre del a√Īo pasado y 1 punto porcentual que el trimestre anterior.

Respecto de las otras Provincias, √Ďuble tuvo una tasa de 8%, seguida de Concepci√≥n con 7,6% y Arauco con 6,1%, seg√ļn los datos del INE.

Por otro lado, en relaci√≥n a las comunas, Lota cede el primer lugar en el √≠ndice de desempleo quedando Los √Āngeles en el tope con 10,4%, secundada por Alto Hospicio con 10,3% y la ciudad minera con 10,2%.

Tendencias Ahora