El puente Cau Cau de Valdivia abrió sus brazos para permitir el paso de la embarcación mayor de Asenav. Se trató de la primera maniobra con un barco de grandes dimensiones con los brazos mecánicos operativos.

Como una muestra de su funcionalidad, además de la confirmación de que las maniobras de levantamiento de sus brazos mecánicos se realizan sin problemas, calificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, el recorrido que efectuó por la zona la citada embarcación.

Y es que el tamaño de la misma (90 metros de largo, 22 de ancho y 18 de altura) exigió que el viaducto basculante abriera sus brazos en 60 grados.

Actualmente se trabaja de en los tableros del viaducto, en la conformación estructural sobre la plataforma, barreras, pasillos, instalación de las ciclovías, topes sísmicos y soldaduras de terminación.

De modo paralelo, se siguen desarrollando trabajos de paisajismo en las futuras áreas verdes, iluminación y las juntas de dilatación de la parte fija del puente, además de los trabajos de instalación del sistema de control central del viaducto desde la torre elevada.

Se espera que la obra esté terminada y comience su marcha blanca entre la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre, informó el MOP.