Nacional
Parlamentarios piden mayor fiscalización a Transantiago para que operadores cumplan con exigencias
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobo, recibi√≥ a los diputados por la Regi√≥n Metropolitana con el fin de abordar temas relacionados con la operaci√≥n de los servicios del transporte p√ļblico.

En la ocasión, los parlamentarios Maya Fernández, Leopoldo Pérez, Ramón Farías y Guillermo Teillier, exigieron mayor fiscalización frente a los problemas del Transantiago, para que los operadores cumplan definitivamente con sus exigencias.

Seg√ļn cifras entregadas por el Ministerio de Transportes, se√Īalan que el 3,7% de los buses circulan en vac√≠o, es decir,¬†no recogen pasajeros en los paraderos con el fin de simular el buen cumplimiento de las exigencias de frecuencia y regularidad exigidas por las autoridades, por el cual¬†se inform√≥ a los operadores que esos kil√≥metros recorridos no ser√°n pagados.

En este tema, el titular de Transportes, enfatizó que serán inflexibles en multar y sancionar a las empresas que no cumplan con sus obligaciones de servicio, ya que como Ministerio cuentan con todas las herramientas para controlar los problemas del sistema.

Gómez-Lobo agregó que además se realizarán descuentos adicionales a las empresas por su frecuencia y regularidad de sus servicios entregados, lo que se verá facilitado con una aplicación informática que se viene desarrollando, para poder detectar de forma remota las faltas que se cometen.

En la misma linea, el diputado Ram√≥n Far√≠as, argument√≥ que pese a que los niveles de evasi√≥n han bajado y las fiscalizaciones han aumentado, a√ļn as√≠ los problemas persisten, llamando a que los empresarios cumplan sus responsabilidades.

Far√≠as finalmente agreg√≥ que se crear√° una subcomisi√≥n de trabajo con la totalidad de diputados de la Regi√≥n Metropolitana, para tratar pesquisar y solucionar m√°s espec√≠ficamente las falencias del sistema p√ļblico capitalino en directo beneficio a los pasajeros y conductores.

Tendencias Ahora