Este viernes se inauguraron las nuevas dependencias del área de Cardiología del Hospital de Los Ángeles. La inversión de 335 millones de pesos permitirá reducir la tasa de mortalidad de un 50 a un 8 por ciento.

En las nuevas instalaciones se habilitaron cinco nuevas camas críticas dedicadas exclusivamente para pacientes que sufran de alguna patología coronaria, que se suman a las 25 camas UCI-UTI que posee el recinto.

El director del Hospital de Los Ángeles, Doctor Juan De Dios Reyes, sostuvo que con esta nueva área, el complejo asistencial le dará mucho más seguridad a la población de Bío Bío en el tema, ya que serán atendidos con tecnología de punta de la mejor calidad.

El profesional añadió que unidades coronarias como las que se inauguraron, dejan al recinto hospitalario como uno de los mejores a nivel nacional.

Por su parte, la directora del servicio de salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que antes de tener las instalaciones, la tasa de mortalidad frente a un infarto era de un 50 por ciento y con este nuevo equipamiento reducirán la cifra a sólo 8 puntos porcentuales.

Cabe indicar que la unidad critica coronaria, no sólo atenderá a pacientes de la provincia de Bío Bío, sino que también será un centro de referencia a la macrozonal sur.

Durante la mañana de este viernes, además se desarrolló una actividad de presentación de las diversas actividades que realiza el hospital, donde con diferentes stand se informó a la comunidad de los procedimientos que se llevan a cabo.

La actividad contó con demostraciones en que participó el SAMU, Carabineros y Bomberos de Los Ángeles.