Nacional
Exitosa tercera versi√≥n de “Concepci√≥n en 100 palabras”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todo un √©xito calificaron los organizadores de la tercera versi√≥n de ‚ÄúConcepci√≥n en 100 palabras‚ÄĚ, relatos que reflejan los diversos puntos de vista de los ciudadanos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, sobre sus recuerdos, historias y sue√Īos en la zona.

El certamen es presentado por Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio y la Universidad de Concepción. En total llegaron 7.216 cuentos breves, de 40 comunas, 29 de las cuales se sumaron a esta edición.

Carmen Garc√≠a, directora de la fundaci√≥n Plagio, se√Īal√≥ que el balance es positivo y que el entusiasmo y la creatividad los motiva a continuar con el certamen.

Seg√ļn el balance, un 29% de los relatos pertenecen a personas de entre 19 y 24 a√Īos y un 21% a adolescentes de entre 13 y 18. El resto, lo componen adultos entre los 60 y 64 a√Īos.

El jurado dará a conocer su veredicto el próximo 8 de enero, en una premiación donde se reconocerá con 1 millón de pesos al ganador del primer lugar y con $250.000 al talento joven y a 6 menciones honrosas.

Tendencias Ahora