Como todo un éxito calificaron los organizadores de la tercera versión de “Concepción en 100 palabras”, relatos que reflejan los diversos puntos de vista de los ciudadanos de la región del Bío Bío, sobre sus recuerdos, historias y sueños en la zona.

El certamen es presentado por Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio y la Universidad de Concepción. En total llegaron 7.216 cuentos breves, de 40 comunas, 29 de las cuales se sumaron a esta edición.

Carmen García, directora de la fundación Plagio, señaló que el balance es positivo y que el entusiasmo y la creatividad los motiva a continuar con el certamen.

Según el balance, un 29% de los relatos pertenecen a personas de entre 19 y 24 años y un 21% a adolescentes de entre 13 y 18. El resto, lo componen adultos entre los 60 y 64 años.

El jurado dará a conocer su veredicto el próximo 8 de enero, en una premiación donde se reconocerá con 1 millón de pesos al ganador del primer lugar y con $250.000 al talento joven y a 6 menciones honrosas.