Nacional
Bachelet en Consejo de Seguridad: Chile también ha sufrido actos de terrorismo que vamos a derrotar
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet mencion√≥ los “actos aislados de terrorismo” que ha enfrentado Chile, ante la reuni√≥n del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que sesion√≥ este mi√©rcoles para adoptar una resoluci√≥n sobre el avance yihadista en Medio Oriente.

La mandataria particip√≥ e intervino en la reuni√≥n extraordinaria del Consejo de Seguridad a nivel presidencial, denominado ‚ÄúCombatientes Terroristas Extranjeros‚ÄĚ, el que est√° siendo presidido por el mandatario estadounidense Barack Obama.

En la cita, la presidenta Michelle Bachelet hizo su intervenci√≥n de aproximadamente 5 minutos. En su discurso, expres√≥ el rechazo contra el terrorismo y se refiri√≥ a los ataques ocurridos en Santiago. “Hemos enfrentado actos aislados de terrorismo que vamos a derrotar porque actuaremos con decisi√≥n”, enfatiz√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “nuestro anhelo de paz, progreso y democracia son infinitamente m√°s fuerte que la acci√≥n de peque√Īos grupos que no entienden el sentido profundo de la convivencia democr√°tica y el valor trascendente y universal de la vida humana”.

En esta misma l√≠nea agreg√≥ que “Estamos convencidos que no existe ning√ļn motivo ni contexto que pueda justificar actos de terrorismo”, y plante√≥ que “es esencial hacer frente a situaciones que propician su propagaci√≥n”.

En términos generales, la presidenta también expresó la solidaridad de nuestro país con las víctimas del terrorismo y sus familias a nivel mundial.

El Consejo de Seguridad, de manera unánime, determinó que los países, arriesgando sanciones, deberán impedir que sus ciudadanos se enrolen en grupos extremistas, como el Estado Islámico.

Tendencias Ahora