Un Hombre de 35 años que habría protagonizado un accidente de tránsito con resultado de muerte, es el primer formalizado por la ley Emilia en Puerto Montt.

El domiciliado en la localidad de Chaicas, al parecer conducía su automóvil marca Peugeot 206 color gris, la madrugada del 19 de septiembre por la carretera Austral -supuestamente- bajo la influncia del alcohol.

Según la acusación, mientras manejada por la localidad de Lenca, habría atropellado a un hombre de 61 años quien murió en el lugar producto de las graves lesiones. El presunto responsable de los hechos se habría dado a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

El capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo, subcomisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, destacó el trabajo investigativo desarrollado por el jefe del retén Piedra Azul, suboficial Crispolo Oyarzún, quien lideró las indagaciones que habrían permitido identificar y dar con el paradero del presunto conductor culpable del accidente.

El fiscal Jaime Rojas, quien está a cargo de la investigación, solicitó prisión preventiva para el imputado, sin embargo fue denegada por el Tribubal, indicando que durante esta semana apelará a dicha medida.

Por su parte José Miguel Devilít, el abogado defensor del imputado, criticó la ley Emilia, indicando que está hecha para la galería.

En tanto la familia de la victima se mostró desconforme con lo determinado por la magistrado al dejar libre al imputado.

El detenido es el primer imputado por la ley Emilia en la región de Los Lagos, y tras su formalización quedó solo con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo Nacional y suspención de la licencia de conducir mientras dure el plazo de investigación, el cual se fijó en 90 días.