Nacional
9 mil casos de hurto de agua ha detectado Essbio en los √ļltimos tres a√Īos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el a√Īo 2011 a la fecha, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se han detectado 9 mil casos de hurto de agua, seg√ļn la empresa sanitaria Essbio. Por esto, la compa√Ī√≠a intensific√≥ sus controles y monitoreos para detectar oportunamente estos delitos.

Durante 2014 a través de su alianza con ALTO, empresa encargada de abordar esta problemática, se determinó que la mayor frecuencia de ilícitos ocurren en Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz y algunas zonas específicas del centro de Concepción y del sector de Nonguén.

Seg√ļn la empresa, se comprob√≥ que el hurto de agua es un delito que cometen indistintamente tanto particulares como empresas especializadas, poniendo en riesgo el normal servicio que busca brindar Essbio a la comunidad.

Algunas consecuencias son rotura de ca√Īer√≠as, inundaciones, bajas de presi√≥n e incluso interrupci√≥n del suministro, adem√°s de las grandes p√©rdidas de agua en un contexto de escasez h√≠drica.

Los principales ilícitos, vinculados a hurto de agua, registrados por Essbio, en esta zona son la alteración de medidores, bypass subterráneos y las conexiones directas a la matriz de agua.

Tendencias Ahora