Durante la madrugada de este jueves, Carabineros de Entre Lagos detuvo en la ruta internacional CH 215 al concejal de Puyehue Luis Paillacheo Paicil por presunta conducción en estado de ebriedad. El edil ha ha debido enfrentar a la justicia en años anteriores por ocasionar daños a vehículos policiales y por maltrato de obra a carabineros de servicio.

El mismo concejal solicitó la presencia de los uniformados acusando haber sufrido una agresión que lo mantenía lesionado, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el kilómetro 65 de la citada ruta.

En el lugar, la autoridad comunal, que conducía una camioneta, relató haber participar de una fonda donde fue atacado, evidenciando lesiones en su rostro. Los carabineros advirtieron en ese instante que Paillacheo presentaba indicios de haber ingerido alcohol, sometiéndolo en primera instancia al test rápido de alcoholemia que arrojó positivo al consumo.

Por ello, luego fue trasladado hasta el Hospital de Osorno para el examen de alcoholemia cuyo resultado posteriormente será remitido al Ministerio Público en Rio Negro. En tanto, el fiscal de turno fue informado del procedimiento y determinó dejar al concejal sin medidas cautelares privativas de libertad, quedando citado a declarar en los próximos días.