Internacional
Canad√° despliega 69 soldados de fuerzas especiales en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sesenta y nueve soldados de las fuerzas especiales canadienses están actualmente desplegados en el norte de Irak para ayudar a las tropas de Bagdad a perseguir a los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI), afirmó el martes el primer ministro Stephen Harper.

Harper hab√≠a anunciado el 5 de septiembre el despliegue de “varias decenas” de militares en Irak “para brindar asesoramiento y asistencia” al Ej√©rcito iraqu√≠.

La oposici√≥n le exigi√≥ a Harper que fuera m√°s preciso, y √©ste declar√≥ el martes ante la C√°mara de los Comunes que “el n√ļmero (de efectivos de las fuerzas especiales en el terreno) es actualmente de 69″.

La misi√≥n estaba prevista originalmente por “un per√≠odo inicial” de un mes pero podr√≠a ser prolongada.

Los canadienses suministrar√°n, junto a los estadounidenses, “asesoramiento estrat√©gico y t√°ctico a las fuerzas iraqu√≠es antes de que √©stas emprendan operaciones t√°cticas contra el EI”, explic√≥ Harper.

Además del despliegue de tropas especiales, Ottawa también suministró equipamiento militar a los combatientes kurdos del norte de Irak y a los militares iraquíes.

Tendencias Ahora