Opinión
Sernatur potencia como destino a Tierra del Fuego en la 5ª Expocom 2014
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

40 operadores turísticos de distintos países del mundo y más de 60 prestadores de servicios turísticos de Magallanes, Aysén y Argentina, participaron de la 5ª Expocom, una acción promocional que busca potenciar la Patagonia Chilena.

El evento turístico, organizado por Sernatur en conjunto con las Cámara de Turismo Austro Chile, busca difundir la oferta de servicios y productos turísticos en el mercado nacional e internacional.

En el viaje, que se realizó entre Punta Arenas y el Fiordo Parry, en Tierra del Fuego, los operadores participaron en capacitaciones de destino, en las cuales descubrieron los principales atractivos de Magallanes, y además realizaron ruedas de negocios donde conocieron la oferta de la región.

La Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, coment√≥ que ‚Äúesta es una acci√≥n promocional que realizamos a trav√©s del Programa Patagonia, financiado por el Gobierno Regional. Para todos los empresarios de Magallanes y Ays√©n, este evento ha sido clave, en donde nos hemos podido aislar para que estos encuentros de comercializaci√≥n sean totalmente fruct√≠feros para ellos‚ÄĚ.

En tanto, Sandra Navarro, Directora (PT) Sernatur Ays√©n, se√Īal√≥ que ‚Äúla idea para nosotros es poder aprender de ustedes. Sabemos que Magallanes est√° bastantes pasos m√°s avanzados que nosotros, y la idea es proyectarnos como Patagonia Chilena e integrada‚ÄĚ.

Uno de los organizadores del evento, el Presidente de la C√°mara Austro Chile, Sergio Tapia, dijo que ‚Äúel resultado ha sido positivo. Se formaron alianzas, incluso una empresa ha firmado 11 contratos, as√≠ que eso nos tiene bastante contentos‚ÄĚ.

Para Mariana Sylosm, del Tour Operador Nascimento Turismo de Brasil, “la gastronomía, el paisaje, el clima, todo fue más fácil de comprender. Para mí la experiencia fue excelente, porque me ha dado otra imagen de lo que es Patagonia “, puntualizó.

Ives Guezou, periodista de Tourisme Plus de Canad√°, expres√≥ que ‚Äúes la primera vez en Chile y en Am√©rica del Sur, y es un viaje del que no me voy a olvidar, est√° dentro de mis top 3. Lo que vi y lo que experiment√© fue muy importante‚ÄĚ, consigna Prensa Ant√°rtica.

Claudio Molina, representante de la C√°mara de Turismo de √öltima Esperanza, explic√≥ que ‚Äúha sido una experiencia bastante buena. En general ha estado m√°s consolidada como acci√≥n promocional, y he visto con muy buena cara a los operadores que est√°n muy interesados en nuestra regi√≥n, pienso que es una actividad que hay que seguir fortaleciendo‚ÄĚ.

Finalmente, el presidente de la Asociaci√≥n de Hoteles y Servicios Tur√≠sticos Torres del Paine, Mauricio Kusanovic, indic√≥ √©sta es “una de las pocas instancias donde el turismo regional se une y podemos conversar y planificar, y esperamos que siga, ya que este evento es completamente relevante para la industria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora