Un hombre de 28 años murió luego de intentar asaltar un domicilio ubicado en la intersección de El Parque con Los Paltos, comuna de La Pintana, junto a otros dos cómplices.

El fallido atraco se intentó cometer a eso de las 14:00 horas del domingo, cuando armados con armas de fuego tres individuos ingresaron a este domicilio, colindante con una fábrica de baños químicos, de propiedad de los dueños del inmueble.

Al momento de ingresar e intimidar a los residentes, uno de ellos logró escapar y pedir ayuda a la casa adjunta, desde donde un vecino acudió a prestar ayuda para repeler el asalto con un arma de su propiedad.

Según indicó el comandante Iván Cortés, de la Prefectura Sur de Carabineros, fue en ese momento cuando se inició una balacera que terminó con uno de los asaltantes muerto.

Los otros dos individuos que intentaron efectuar este robo, lograron darse a la fuga a pie, por lo que se sospecha que son residentes de zonas cercanas, pues según las versiones de vecinos en el último tiempo han aumentado los hechos delictuales.

Producto de este intercambio de balas también resultó herido en una pierna uno de los hijos de los dueños de casa, de 17 años, quien fue atendido en el Hospital Parroquial de San Bernardo.