Cristián Loyola, concejal homosexual de Quilaco renunció a Renovación Nacional porque el partido no apoyó los proyectos de inclusión de las minorias sexuales. Por su parte el senador UDI Víctor Pérez señaló que no es tema su condición sexual, mientras desempeñe bien su cargo.

Esta mañana el edil de Quilaco, provincia de Bío Bío, renunció a RN y se integró a Amplitud. A su vez será parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh- y de la Fundación Iguales donde ocupará el cargo de vocero en la zona sur del país.

En esa línea, Cristián Loyola, dijo que la determinación se debió al nulo apoyo de RN para legislar sobre los proyectos de inclusión de minorías sexuales, respecto al acuerdo de vida en pareja y al matrimonio igualitario, entre otros temas.

Asimismo Loyola hizo un llamado a los políticos conservadores para que apoyen a los profesionales y jóvenes que tienen una orientación sexual diferente y que militan en la alianza.

Mientras, el senador UDI, Víctor Pérez, dijo que la sexualidad de las personas no es tema y que si el edil lo manifestó públicamente es su decisión y se debe respetar. Enfatizó que lo importante es que desempeñe bien su cargo político.

Asimismo el legislador agregó que los homosexuales están en su derecho de participar en política y a su vez opinar de diferentes temas, sin embargo puntualizó que no está de acuerdo en que pretendan que toda la comunidad piense como ellos, añadiendo que cada vez que existe una discrepancia con esta comunidad termina en tribunales, lo que a su juicio es intolerable.

Recordemos que el pasado miércoles el marino primero Mauricio Ruíz reconoció públicamente su orientación homosexual, luego de ser autorizado por la institución, lo que fue calificado como un hecho histórico.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO