Pese a la millonaria demanda contra la empresa Viña Bus, por retirar la línea que cubre los sectores de Chorrillos y Forestal, los vecinos deben seguir enfrentando el problema pues aún no reciben una solución de movilización.

Fue la Seremi de Transportes quien demandó a la empresa con 42 millones de pesos, tras el retiro de la línea 409, dejando a miles de usuarios sin transporte público.

En ese sentido la presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider de Chorrillos, Pilar Gutierrez, explicó que tras las manifestaciones que realizaron siguen en las mismas condiciones.

La dirigenta realizó un llamado a las autoridades a tomar conciencia del drama que se encuentran viviendo y además llamó a la autoridad de Transportes a poner mano dura respecto al tema.

Según informó la dirigenta vecinal, esta situación mantiene colapsados a los habitantes del lugar, ya que han debido utilizar la escasa movilización que recorre ciertas zonas, el cual no da abasto para los cerca de 10 mil usuarios que utilizan el transportes público, viéndose obligados a caminar grandes trayectos para llegar al centro de la ciudad.