Internacional
Nicaragua pide ayuda a Chile para rescatar a mineros atrapados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Nicaragua pidió este viernes ayuda a Chile para rescatar a unos 20 mineros atrapados en una mina artesanal del Caribe norte, mientras brigadas de salvamento intentaban socorrerlos, informó el gobierno.

“Nuestro presidente (Daniel Ortega) ha estado en comunicaci√≥n, haciendo gestiones con los hermanos gobiernos de M√©xico, Venezuela (…) y el gobierno de Chile por la experiencia que tienen con situaciones terribles como esta”, afirm√≥ la portavoz presidencial, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

M√°s de 20 mineros que quedaron soterrados el jueves en la mina est√°n vivos, tres est√°n desaparecidos y dos lograron salir con vida excavando con sus manos hasta a superficie.

“Veinte de ellos est√°n en un punto (desde donde) pudieron comunicarse” para “pedir alimentos” y agua, asegur√≥ Murillo.

El accidente ocurrió el jueves en una mina artesanal conocida como Cerro El Comal, a tres kilómetros del área urbana del municipio de Bonanza, una zona alejada y de difícil acceso en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Tendencias Ahora