Nacional
Parlamentarios de la Alianza acusan de doble estándar al Gobierno luego de críticas de Lagos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Alianza acusaron de doble est√°ndar al Gobierno, tras las cr√≠ticas del ex mandatario Ricardo Lagos en contra de las gestiones de Michelle Bachelet y Sebasti√°n Pi√Īera, ya que indicaron que cuando el ex presidente Pi√Īera dio su opini√≥n, todos los ministros salieron a recriminarlo, al contrario de lo que ocurri√≥ con Lagos.

Luego de las declaciones que realiz√≥ el ex presidente Lagos, en contra de los √ļltimos dos gobierno, criticando la gesti√≥n de Pi√Īera y el primer gobierno de Bachelet en materia de infraestructura vial.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se√Īal√≥ que todos los ex presidentes tienen el derecho a opinar sobre lo que est√° pasando en el pa√≠s. Sin embargo, puntualiz√≥ que al igual como el Ejecutivo acept√≥ las cr√≠ticas de Lagos de buena forma, tambi√©n deber√≠a de haberlo hecho cuando el ex presidente Pi√Īera se refiri√≥ a las reformas que se est√°n impulsando y no reaccionar de forma hist√©rica.

Palabras con las que coincidi√≥ el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien acus√≥ de doble est√°ndar al Ejecutivo, ya que indic√≥ que hace dos semanas el ministro del Interior, Rodrigo Pei√Īilillo, increp√≥ al ex mandatario Pi√Īera por dar una opini√≥n con respecto a la marcha del Gobierno y ahora el ex presidente Lagos realiz√≥ una critica mucho m√°s dura y prefiri√≥ el silencio.

Coloma agregó que les preocupa la inconsecuencia del Ejecutivo, debido a que aseguró que si la ocupó en esta situación, la puede utilizar en otros casos.

En tanto el senador de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossandon, indic√≥ que no le gusta que los ex presidentes sean ‚Äúcomentaristas pol√≠ticos‚ÄĚ. Sin embargo, asegur√≥ que qued√≥ en evidencia la conveniencia pol√≠tica del Ejecutivo.

El senador de RN, Andrés Allamand, indicó que tanto el Gobierno como los ex presidentes tienen el derecho de dar su opinión, y que no le otorga mayor relevancia a la polémica que se generó tras los dichos del ex Mandatario Ricardo Lagos.

Allamand, agregó que las palabras de Lagos claramente son un aporte constructivo y que el Gobierno debería recoger esas opiniones.

Tendencias Ahora