Nacional
Timoneles RN y UDI responden a Bachelet: La desaceleración comenzó en 2013
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Coquimbo afirmara que el proceso de desaceleraci√≥n econ√≥mica no parti√≥ en su Gobierno, sino que en el √ļltimo semestre de 2012, los presidentes de la UDI, Ernesto Silva y Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, indicaron que la Mandataria se equivoc√≥, y que por muchas ganas que tenga de que sea as√≠, es un error.

Silva aseguró que la Nueva Mayoría está induciendo a error, ya que las cifras demuestran que la desaceleración económica se produjo cuando la Presidenta anunció su programa de Gobierno y la reforma tributaria.

Además, llamó al Gobierno a hablar con responsabilidad y entregar información que se adecue a la verdad.

Palabras con las que coincidi√≥ el presidente de RN, Cristi√°n Monckeberg, quien se√Īal√≥ que la Mandataria con sus acciones, logr√≥ que la oposici√≥n est√© m√°s unida que nunca para despejar las dudas que el Gobierno ha planteado.

Monckeberg indicó que si hoy día hay un estancamiento en la economía, el Gobierno debe solucionarlo.

Contrario a entregarle toda la culpa al Gobierno por la desaceleraci√≥n econ√≥mica, se mostr√≥ el ex candidato presidencial de la UDI y ex ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, quien se√Īal√≥ que hay responsabilidades compartidas de la gesti√≥n anterior y la de ahora.

Los presidentes de los partidos de las Alianza no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de Pablo Longueira, ya que afirmaron que las cifras muestran la verdad, que seg√ļn ellos es que la desacelaraci√≥n econ√≥mica comenz√≥ en la gesti√≥n de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora