Nacional
Dirigentes de la Pesca Recreativa rechazan iniciativa sobre captura de salmón para investigación
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una manera de frenar las iniciativas orientadas a legalizar la llamada ‚Äú pesca de investigaci√≥n del salm√≥n‚ÄĚ, los coordinadores de pesca recreativa de la d√©cima y und√©cima regi√≥n se reunir√°n en Asamblea en Los Lagos.

Ricardo Gómez, dirigente de la Pesca Recreativa en Los Lagos, informó que fueron convocados representantes de la undécima región, y tiene como objetivo dar cuerpo a la defensa de su actividad.

Esto se debe a que a√ļn no se han analizado los impactos negativos que tendr√≠a la “pesca de investigaci√≥n del salm√≥n” en el turismo regional y su econom√≠a.

El representante agregó que han intentado reunirse con el Senador (PS) Rabindranath Quinteros, en reiteradas ocasiones, ya que es uno de principales impulsores de la iniciativa, sin embargo, hasta ahora no han tenido una respuesta satisfactoria.

Para Ricardo Gómez, la pesca de investigación no es otra cosa que la extracción directa del recurso, generando además un impacto negativo a otras especies.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, reconoció que la captura del salmón asilvestrado es un problema que debe enfrentar la pesca artesanal.

La Asamblea que se realizará el 1 de septiembre en la Municipalidad de Puerto Varas, tiene por objeto la defensa de las especies salmonídeas asilvestradas que sustentan la pesca recreativa, de acuerdo a los organizadores, como una manera de proteger la actividad turística de la décima y undécima región.

Tendencias Ahora