Carabinero pudo recuperar una camioneta robada desde Frutillar y que habría sido llevada hasta Puerto Octay. El procedimiento dejó a un desconocido detenido.

El aviso fue dado por el dueño del vehículo a la policía uniformada, quienes inmediatamente comunicaron la situación a los demás funcionarios para poder encontrar el automóvil Great Wall, patente BLPG-34.

Con los antecedentes recabados Carabineros inició la búsqueda inmediata de la camioneta, sin embargo, trabajadores que de Puerto Octay -que habían sido alertados de la situación- viajaban hacia Frutillar por lo que pudieron divisar el vehículo que había sido robado.

Al ver la presencia policial el conductor del automóvil emprendió la huída, por lo que se dio comienzo a una persecución que duró varios minutos, provocando que finalmente el desconocido abandonara la camioneta y siguiera su rumbo a pie a través de los matorrales.

Gracias a la acción de Carabineros el individuo fue interceptado, por lo que se pudo establecer que se trataba de un joven de 24 años con domicilio en Puerto Montt, quien sería el responsable de los hechos.

Lo sucedido fue reportado al fiscal de turno quien instruyó que sujeto quedara detenido durante la jornada de este miércoles hasta enfrentar a la justicia.