Alumnos del Instituto Nacional realizan una marcha este miércoles contra el ranking de notas. Ésta comenzó en la Plaza Italia y culminará en el Ministerio de Educación (Mineduc), donde se sumarían estudiantes de otros establecimientos emblemáticos.

Los secundarios del Instituto rechazan la aplicación del ranking de notas aplicado a partir del año pasado en el proceso de admisión de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch), expresando que este sistema los perjudica.

Alumnos del Instituto y apoderados se reunieron el lunes con el Cruch, al respecto, pero no quedaron satisfechos con la respuesta del organismo.

En un primer momento la marcha, que ha reunido a unos 6000 estudiantes, no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, pero tras una negociación con personal de carabineros se permitió que los jóvenes ocuparan la calzada sur de la Alameda hasta el Ministerio de Educación donde terminaría el recorrido.

Voceros del Instituto Nacional expresaron hoy que la movilización “es para marcar presencia” en víspera de una reunión que tendrá el Cruch, mañana jueves.