Tras la celebración del cuarto Carnaval de la Justicia Social y la Memoria “Manuel Gutiérrez” en el sector de “Lo Hermida”, en la comuna de Peñalolén se registraron incidentes aislados que terminaron con un carabinero lesionado y dos personas detenidas.

Los disturbios comenzaron cerca de las 20:30 horas cuando ya se daba por finalizada la actividad, un grupo de desconocidos llegaron hasta el lugar del carnaval realizando un cadenazo, lo que provocó el corte del suministro eléctrico y posteriormente lanzaron bombas molotvs a personal de Carabineros.

Una de las bombas lanzadas cayó en un vehículo policial, rompiendo una ventanilla y afectando al rostro de un carabinero que fue trasladado hasta el hospital institucional. El efectivo que resultó herido se encuentra en observación y sin riesgo vital, lo que fue confirmado por el Mayor de Carabineros, Manuel Valdivieso.

Tras el control de los disturbios, Carabineros realizó revisiones en Avenida El Valle, donde lograron incautar bombas molotovs, cadenas y una gran cantidad de elementos incendiarios. Además, dos personas fueron detenidas que se encontraban con antecedentes vigentes.