El director subrogante del Hospital de Emergencias, Jorge Cantero, confirmó la renuncia de cuatro de los seis profesionales médicos en turno, pertenecientes a la unidad de obstetricia del centro asistencial curicano.

Las motivaciones tendrían que ver con la carga laboral y la falta de comprensión de los usuarios ante la labor que realizan en un hospital colapsado, según indicaron.

Recordemos que esta es la segunda renuncia presentada por los mismos profesionales que ya habían planteado la compleja situación.

La dirección del Hospital de Curicó, en tanto, planea llamar a concurso para llenar los cargos. Si no se consigue contratar médicos nacionales, Jorge Cantero estaría abierto a la posibilidad de contratar a profesionales extranjeros.

Plan de contingencia

Respecto a los planes para superar la falta de los 4 médicos en la unidad de maternidad del hospital local, el director comentó que lo primero sería mantener el diálogo con los profesionales. Uno de ellos, finalmente declinó dejar el hospital, por lo que se reevaluará su situación.

El directivo dijo comprender sus demandas y reiteró que dentro de otras medidas, se verá la posibilidad de redestinar nuevos recursos y comprar servicios en otros lados. En definitiva, se buscarían los medios para que los usuarios tengan la atención que necesitan, aseguró Cantero.

Dada la situación, el director del Hospital de Emergencias realizó una crítica hacia los medios de comunicación locales, para que se “responsabilicen” ante las permanentes denuncias que realizan los usuarios en contra del principal centro de salud de la provincia.

Sostuvo que “los climas hostiles que se generan contra la institución hacen justamente esto, que los profesionales no se interesen en asumir puestos de trabajo que son de vanguardia, de trinchera, duros y difíciles. Por lo tanto, los llamo a medir la información que ustedes entregan”.

Finalmente, Cantero respondió por la crítica permanente de agrupaciones como “Justicia por amor”, quienes reiteradamente están denunciando casos de posibles negligencias de los médicos locales.

Finalmente, en términos generales, el director del recinto hospitalario aseguró que en el hospital curicano hay una práctica clínica de buena calidad, medida con hechos objetivos, agregando que este centro asistencial es muy seguro para los usuarios.