Tras las reiteradas denuncias de hechos de violencia en el sector de Recreo en Viña del Mar, los vecinos del sector sostuvieron una reunión con el Diputado Osvaldo Urrutia (UDI) y el concejal Jaime Varas, con el objetivo de combatir los hechos delictivos del lugar.

En ese sentido la representante del movimiento vecinal “Recreo luchando contra la delincuencia”, Tatiana Hass, señaló que han sido victimas de delitos y que es por ello que solicitan una comisaría, debido a que la actual tenencia no cubre las necesidades del barrio.

Al respecto, el diputado Osvaldo Urrutia sostuvo que la dotación que tiene Carabineros en la tenencia es cerca de 28 hombres, lo cual no alcanza a cubrir adecuadamente los problemas de seguridad. Es por ello que el parlamentario insistió en la creación de una comisaría o en dar mayor dotación de personal policial.

En tanto los vecinos del sector se encuentran organizando una movilización para este sábado 23 de agosto a las 12:00 horas en la plaza de Recreo, con el fin de exigir mayor seguridad.