Efectivos de la Policía de Investigaciones lograron detener a un adulto mayor haciéndose pasar por personal médico en la región Metropolitana. El hombre de 65 años estaba prófugo de la justicia, tras ser condenado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años en la comuna de Mulchén.

Una condena de tres años y un día debía cumplir el victimario identificado con las iniciales O.G.M por orden del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén en junio pasado, sin embargo éste cambió su domicilio y se trasladó hasta la comuna de Recoleta en Santiago.

Detectives lograron la captura del adulto mayor en un Centro de Salud Familiar, luego de conocer que era dependiente de un medicamento, por el que debía concurrir obligatoriamente hasta el recinto cada cierto tiempo, por lo que montaron un operativo que terminó de forma exitosa.

Según la Comisario Ruth Torres, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, los detectives siguieron por algunas semanas al imputado y vestidos de profesionales de la salud lograron su detención al interior del Cesfam.

De esta forma y al hacerse efectiva la orden de detención, el hombre de 65 años deberá cumplir la condena de tres años y un día de cárcel, por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, a la que mediante engaños llevó hasta su domicilio, donde concretó el ilícito, hecho que fue corroborado por la justicia.