Nacional
Suspenden tres obras en construcción de Temuco por no cumplir exigencias de seguridad
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres obras de construcción fueron suspendidas en Temuco por la Dirección del Trabajo, durante un proceso de fiscalización que se está replicando en toda La Araucanía.

El edificio en construcción en calle Carrera en Temuco es una de las 40 obras que ya han sido fiscalizadas en la región, en un proceso que se inició en agosto.

En este lugar la directora regional del Trabajo, Maite N√ļ√Īez, detall√≥ que las empresas tienen un plazo de 30 d√≠as para subsanar las observaciones menores que se detecten, pero ya hay tres obras que fueron suspendidas por deficiencias graves.

El seremi del Trabajo, Joaqu√≠n Bascu√Ī√°n, indic√≥ que luego de la aprobaci√≥n en agosto de 2006 de la ley de subcontrataci√≥n, la tasa de accidentes en construcci√≥n han ido disminuyendo paulatinamente.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, Iván Cerda, indicó que actualmente están trabajando para disminuir los accidentes en el rubro, un sector que ha tenido un crecimiento en la capital regional.

El programa de fiscalización de la construcción se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

Tendencias Ahora