Nacional
Seremi de Gobierno responde críticas de Von Baer por baja ejecución presupuestaria en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Los Ríos salió al paso de las críticas de la senadora UDI Ena von Baer, por la baja ejecución presupuestaria. El seremi Marcos Leal llamó a terminar con la majadería monotemática de mes a mes, al cuestionar los porcentajes de ejecución.

Es necesario recordar que la senadora UDI, calific√≥ como impresentable que Los R√≠os se encuentre en la √ļltima posici√≥n en ejecuci√≥n presupuestaria en julio, y adem√°s, que el Gobierno haya sido incapaz de abrir nuevos proyectos.

Al respecto, el administrador regional Erwin Rosas sostuvo que la parlamentaria se equivoca respecto a la apertura de proyectos.

Rosas afirmó que la ejecución depende de una serie de procesos que pasan por terceros, como la Contraloría, los municipios, el Consejo Regional, entre otros.

Asimismo, el seremi de Gobierno, llam√≥ a la oposici√≥n a terminar con la ‚Äúmajader√≠a monotem√°tica‚ÄĚ de cuestionar todos los meses el porcentaje de ejecuci√≥n, y dar vuelta en materias que no llevan a ninguna parte.

Leal llam√≥ a la oposici√≥n a hacer control pol√≠tico con altura de miras, y no ‚Äúcon la pol√≠tica chica‚ÄĚ.

Finalmente, el seremi agregó que el ánimo de la región ha mejorado, pero no con promesas como el centro Teletón o el Puente Cau cau, sino que esta vez, con soluciones.

Tendencias Ahora