Una veintena de taxistas que funcionan de manera “clandestina” de Coronel se reunieron con el alcalde de dicha comuna para solicitarle cupos que les permitan trabajar de manera legal y que no tengan que pagar multas por la labor que realizan.

Conscientes de que trabajan de manera ilegal, 20 personas conducen vehículos particulares que ofrecen el servicio de taxi en la comuna minera. Por lo anterior, ya han sido multados en 4 oportunidades y sus vehículos han sido confiscados por Carabineros.

Abraham Briones, vocero de los taxistas ilegales, señaló que ellos trabajan por necesidad y prefieren realizar esta actividad que tener que robar.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que si bien no avala la actividad, de todas maneras se reunirá con el seremi de Transportes para ver la posibilidad de otorgarles permiso a los conductores.

Los choferes ilegales están dispuestos a invertir en vehículos que les permita trabajar como taxistas y señalaron que si les entregan menos cupos de los que solicitan, seguirán funcionando al margen de la ley porque es su única fuente de ingresos para poder mantener a sus familias.