80% de los establecimientos en la región de Los Ríos cumplen con las normas de seguridad e infraestructura deportiva requeridas. Así lo indicó el superintendente de Educación, Cristian Morales, quien señaló que los resultados del primer reporte nacional en estas materias fue positivo.

De un total de 240 establecimientos visitados, 47 presentan deficiencias, entre las que se encuentran estructuras de fútbol y basquetbol sin fijaciones; espacios deportivos con escombros, basura y elementos cortantes y zonas de juego con puntas de fierro peligrosas, eso sí, destacó que el 92.5% de los centros educacionales cumplen con los requisitos requeridos.

Es en este sentido y con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas, la Superintendencia de Educación en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, elaboraron un “Manual de Seguridad Escolar”, el que puede ser descargado en la página web www.achs.cl y que contiene información importante sobre la seguridad de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos y las buenas prácticas.

Estos datos fueron entregados en el marco de la visita del superintendente al establecimiento educacional Liceo Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión, en compañía del seremi de Gobierno, Marco Leal, y de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, para destacar el cumplimiento de las normas de seguridad en infraestructura deportiva con la que cuenta dicha unidad educativa.