En más de una película se ha retratado a mujeres que, tras sufrir una ruptura amorosa, acuden a ver una película acompañada de un gran helado. Si bien eso podría ser una sátira, no se encuentra muy alejado de la realidad.

Si bien existen mujeres que pierden el apetito luego de vivir un quiebre, no son menos las que se refugian en la comida para pasar las penas.

Para evitar este tipo de problema, la revista de mujeres Women’s Health elaboró tres recomendaciones para mantener la línea en esos oscuros días.

1 – Ser consciente de lo que comes: Si bien suena simple, no muchas personas lo son. Poner atención a las acciones que se toman durante la separación permitirán evitar errores como abusar de la comida.

En este sentido es bueno que al saber que pasas por esa etapa, alejes lo más que puedas esos alimentos que te pueden hacer mal, reduciendo la tentación.

2 – Compartir las penas: Una buena forma de pasar el mal ánimo es relatar lo que vives a una persona, ojalá a alguna amiga/o o un sicólogo.

Según explica Women’s Healt, expresar tus emociones verbalmente, ayudan a liberar ansiedad y eliminar las ganas de consumir comida basura.

3 – Buscar actividad extra: Aun cuando no hay una actividad a la que disfrutan todos, siempre es bueno realizar durante la separación alguna acción extra que te ayude a vivir otras cosas. Puede ser música, ver películas, o hacer ejercicios.

Como se indicó, no tiene que ser exclusivamente una de ellas, sino que buscar algo de lo que disfrutes para darte cuenta que hay vidas más allá del término de una relación.