La Asociación de Municipios Cordilleranos se reunirá con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para solicitarle rebajas en las cuentas de electricidad, considerando -argumentan- que entregan más de dos mil megawatts al Sistema Interconectado Central.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, señaló que la cita tiene por objetivo dar a conocer las inquietudes de los líderes comunales del territorio en términos que exista un trato preferencial en las tarifas eléctricas, ya que entre el río Laja y el Bío Bío existen nueve centrales hidroeléctricas.

Por ello, Solar puntualizó que es necesario ver alguna posibilidad o política para las comunas aledañas, considerando que la Amcordi aporta más de dos mil megawatts al Sistema Interconectado Central.

Por último, el alcalde recordó que tuvo una conversación con el Ministro en julio pasado, cuando visitó la zona junto a la presidenta Bachelet y agregó que en la instancia el ministro Pacheco comprometió una reunión con los jefes comunales.