Nacional
Amcordi se suma a petición de alcaldes del Bío Bío para rebajar cuentas de electricidad
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipios Cordilleranos se reunirá con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para solicitarle rebajas en las cuentas de electricidad, considerando -argumentan- que entregan más de dos mil megawatts al Sistema Interconectado Central.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, se√Īal√≥ que la cita tiene por objetivo dar a conocer las inquietudes de los l√≠deres comunales del territorio en t√©rminos que exista un trato preferencial en las tarifas el√©ctricas, ya que entre el r√≠o Laja y el B√≠o B√≠o existen nueve centrales hidroel√©ctricas.

Por ello, Solar puntualiz√≥ que es necesario ver alguna posibilidad o pol√≠tica para las comunas aleda√Īas, considerando que la Amcordi aporta m√°s de dos mil megawatts al Sistema Interconectado Central.

Por √ļltimo, el alcalde record√≥ que tuvo una conversaci√≥n con el Ministro en julio pasado, cuando visit√≥ la zona junto a la presidenta Bachelet y agreg√≥ que en la instancia el ministro Pacheco comprometi√≥ una reuni√≥n con los jefes comunales.

Tendencias Ahora