Cada cierto tiempo el cine nos regala historias que de una u otra manera terminan por marcar una generación. Muchas de estas películas incluso pueden convertirse en verdaderos íconos inolvidables para el público, quienes no pierden la ocasión de revivirlas a pesar que ya comienza a saberse los diálogos de memoria.

Y es que el tiempo pasa y sin darnos cuenta, muchos de estos títulos comienzan a convertirse en clásicos del cine. Éste es el caso de varias emblemáticas cintas de diferentes géneros lanzadas en 1994, y que este año celebran dos décadas desde su estreno.

A continuación te contamos cuáles son los 7 filmes que este 2014 celebran 20 años de existencia.

1. Pulp Fiction

Es una de las grandes obras de Tarantino. Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, la cinta tuvo siete nominaciones a los premios Òscar, aunque sólo obtuvo uno por mejor guión original.

En 2013, la cinta fue elegida para ser conservada en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por ser considerada “importante culturalmente, históricamente, o estéticamente”.

2. Forest Gump

Uno de los más emblemáticos trabajos de Tom Hanks, cuya interpretación de un joven de bajo coeficiente intelectual le valió su segundo Óscar. La producción también fue la segunda más vista en 1994.

3. Entrevista con el vampiro

La cinta reunió a Tom Cruise y Brad Pitt, dos los galanes más populares del momento. En ella, un vampiro da una entrevista a un intrépido periodista.

La película está basada en el libro del mismo nombre de Anne Rice y obtuvo dos nominaciones a los Óscar, por mejor dirección artística y banda sonora.

4. El rey león

Fue la cinta más exitosa de 1994, recaudando USD $951.583.777 a nivel mundial. Además también fue considerada por la revista norteamericana Time, como una de las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos.

5. La máscara

La adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson se convirtió en un éxito de taquilla recaudando USD $350 millones a nivel mundial.

La comedia protagonizada por Jim Carrey, marcó el debut cinematográfico de Cameron Díaz.

6. Mentiras Verdaderas

Es un clásico de acción que cultivó fanáticos en todo el mundo. La cinta reúne por tercera vez al director James Cameron con Arnold Schwarzenegger, quienes ya habían trabajado junto en Terminator (1984) y Terminator 2: El Día del Juicio (1991).

La película cuenta la historia de un agente secreto, que oculta su verdadera identidad a su esposa interpretada por Jamie Lee Curtis.

7. Máxima velocidad

Fue una de las grandes sorpresas de ese año. El filme protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock contó con un presupuesto de USD $30 millones, los cuales fueron recuperados con creces al superar los 350 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, además de obtener excelentes críticas.

¿Cuál fue tu película favorita de hace 20 años?