Internacional
Servicios secretos alemanes habr√≠an espiado “por error” a Hillary Clinton
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, informaron el viernes varios medios alemanes.

El rotativo S√ľddeutsche Zeitung (SZ) y las cadenas p√ļblicas regionales de radiotelevisi√≥n NDR y WDR se basan en documentos entregados a los servicios de inteligencia estadounidenses, CIA, por un agente de los servicios secretos alemanes, BND.

Los medios no precisan cuando tuvo lugar la supuesta conversación espiada, pero el caso habría sido mencionado en una conversación entre el sucesor de Clinton, John Kerry, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Los tres medios citan una fuente anónima del gobierno alemán, quien indicó que la conversación de Clinton se interceptó por error, mientras se encontraba en un avión del gobierno estadounidense.

El espionaje de personalidades pol√≠ticas estadounidenses no ser√≠a “un caso aislado”, afirman SZ, WDR y NRD. El gobierno alem√°n habr√≠a ordenado a los servicios secretos alemanes “espiar a un socio de la OTAN”, si bien estos medios no desvelan la identidad del socio.

Las revelaciones el a√Īo pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del gobierno alem√°n, Angela Merkel, por la CIA afectan todav√≠a a las relaciones entre Alemania y Estados Unidos.

Tendencias Ahora