Clamando por justicia se encuentra la familia de dos jóvenes formalizados en Osorno, por ser presuntamente los autores de un robo con violencia en el Puente San Pedro, y cuya víctima resultó herida. Hay testigos que afirman los imputados se encontraban en otro punto de la ciudad al momento de los hechos.

Fue Brígida, la madre y abuela quien explicó a Radio Bío Bío que su hijo resultó herido durante una pelea en la Población Manuel Rodríguez, a la misma hora del asalto en cuestión. Tras ello fue llevado por su hermana y dos amigos hasta el Hospital, donde le diagnosticaron lesiones leves por dos cortes en la espalda.

Es por ello que la mujer no entiende por qué lo sindican como autor de un robo ocurrido al otro extremo de la ciudad. No es posible que una persona esté en dos puntos distintos a la vez -dijo- o que continúen cometiéndose errores por parte de los entes que investigan, recordando de paso el caso del colectivero acusado de secuestro y que luego resultó ser inocente.

Consultada sobre los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, la angustiada madre señaló que del dolor pasó al estupor, al escuchar datos que no coincidían en nada, y que al final dejaban a su hijo como un delincuente más.

Según señaló, el problema fue que su hijo nunca hizo la denuncia de la agresión con arma blanca, pues quien lo atacó era su amigo y fue en medio de una “borrachera”, dijo. Aún así, explicó que el amigo de su hijo estaría dispuesto a declarar sobre la agresión.

A lo anterior, se suma la supuesta participación de su nieto en el robo con violencia, a pesar de que testigos aseguran que a la hora de ocurrido el supuesto asalto, el menor de edad se encontraba en su casa durmiendo.

Por ello clamó por justicia, dado que hasta el minuto sólo está viendo discriminación por su condición económica.

La mujer dijo, que solo esperan que el abogado defensor que tomó el caso pueda dar con las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital que comprueban que su hijo ingresó con su hermana, y con las del supermercado o tienda de construcción de avenida César Ercilla, donde abordó el colectivo que lo trasladó herido.

La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó dejar privado de libertad al joven, mientras dure la investigación, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, a pesar que mantiene intachable conducta anterior.