Nacional
Funcionarios de la Conadi apuntan a directivos por supuestas irregularidades en compras de predios
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuko, responsabilizó a los cargos directivos de la Conadi por las supuestas irregularidades en las compras de predios para comunidades indígenas.

Sandra Marín, presidenta nacional de la Anfuko, indicó que a través de la prensa conocieron del audio expuesto en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, involucraría a cinco funcionarios en ejercicio del organismo, a autoridades del gobierno y a un senador.

La dirigente aseguró que a nivel nacional son 447 personas las que trabajan en la Conadi, pero cumpliendo labores administrativas, agregando que los 5 funcionarios que se involucran en las presuntas irregularidades podrían ser quienes cumplen cargos directivos ya que ellos definen la compra de predios.

Mar√≠a Nela Bustos, secretaria de la Anfuko, asegur√≥ que es habitual ver a corredores de propiedades informales en las oficinas de la Conadi, asesorando a los due√Īos de los predios que se quieren comprar e incluso participando de las negociaciones.

Ambas dirigentes se manifestaron sorprendidas luego que se vincule a un senador en la presunta comprar irregular de predios, asegurando que nunca han visto a ning√ļn parlamentario transitando por las oficinas de la Conadi o participando en la negociaci√≥n de tierras.

Tendencias Ahora