Nacional
Mesa Social presenta recorrido para marcha por la Educación en medio de críticas al Gobierno
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Confech y de las demás organizaciones que componen la Mesa Social por la Educación, concurrieron este jueves a la Intendencia Metropolitana para presentar una solicitud de recorrido para la Marcha por la Educación que se efectuará el 21 de agosto próximo.

La manifestaci√≥n fue acordada en la √ļltima reuni√≥n de la Confech y pretende reivindicar las demandas del movimiento estudiantil respecto de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Se trata de una movilizaci√≥n a la cual comprometieron su asistencia universitarios, secundarios, adem√°s de padres y apoderados, junto a trabajadores de la educaci√≥n, quienes reiteraron su compromiso con una reforma educacional que incluya las peticiones que han realizado durante a√Īos.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sep√ļlveda, critic√≥ la forma “err√°tica” como el Gobierno ha llevado la discusi√≥n por la reforma y la importancia de salir a la calle para que las ideas del movimiento social por la educaci√≥n se mantengan como los ejes de la iniciativa.

“No estamos dispuestos a maquillar este modelo que har√° crisis en un par de a√Īos m√°s”, indic√≥.

Esta marcha también ha sido convocada por los estudiantes secundarios, en específico la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), quien en voz de su vocero Ricardo Paredes, cuestionaron la posición que adoptó la Democracia Cristiana en la discusión y también en la forma como se ha debatido la reforma con otros sectores políticos.

Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Nashla Aburman, indicó que se trata de demostrar en la calle la fuerza del movimiento respecto de la reforma.

El recorrido presentado ante la Intendencia Metropolitana para el próximo jueves contempla su inicio en Plaza Baquedano a las 10:30 horas, bajar por Alameda para finalizar en Plaza Los Héroes.

Tendencias Ahora