Dirigentes de la Confech y de las demás organizaciones que componen la Mesa Social por la Educación, concurrieron este jueves a la Intendencia Metropolitana para presentar una solicitud de recorrido para la Marcha por la Educación que se efectuará el 21 de agosto próximo.

La manifestación fue acordada en la última reunión de la Confech y pretende reivindicar las demandas del movimiento estudiantil respecto de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Se trata de una movilización a la cual comprometieron su asistencia universitarios, secundarios, además de padres y apoderados, junto a trabajadores de la educación, quienes reiteraron su compromiso con una reforma educacional que incluya las peticiones que han realizado durante años.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, criticó la forma “errática” como el Gobierno ha llevado la discusión por la reforma y la importancia de salir a la calle para que las ideas del movimiento social por la educación se mantengan como los ejes de la iniciativa.

“No estamos dispuestos a maquillar este modelo que hará crisis en un par de años más”, indicó.

Esta marcha también ha sido convocada por los estudiantes secundarios, en específico la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), quien en voz de su vocero Ricardo Paredes, cuestionaron la posición que adoptó la Democracia Cristiana en la discusión y también en la forma como se ha debatido la reforma con otros sectores políticos.

Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Nashla Aburman, indicó que se trata de demostrar en la calle la fuerza del movimiento respecto de la reforma.

El recorrido presentado ante la Intendencia Metropolitana para el próximo jueves contempla su inicio en Plaza Baquedano a las 10:30 horas, bajar por Alameda para finalizar en Plaza Los Héroes.