Los grupos de música Inti Illimani Histórico y Quilapayún sufrieron el robo de parte de sus instrumentos el miércoles.

Los músicos nacionales pidieron ayuda a la gente, luego de que fuesen afectados por el robo de varios de sus instrumentos.

Por medio de un comunicado difundido en su perfil oficial de Facebook, aseguraron que “ayer por la noche entraron a robar a La Puerta Quemada (lugar en que ensayaban), donde estaban los instrumentos de Inti Illimani Histórico y Quilapayún, quienes nos encontramos realizando una serie de conciertos Inti+Quila”.

Al respecto, especificaron que “los malditos se robaron dos maletas azules, la primera con percusiones, chequere, maracón, palo de agua, guacharaca colombiana, etc. La segunda con juegos de cables y micrófono AKG C411″.

Además, los desconocidos les sustrajeron “un guitarrón mexicano, tiple, cuatro y un case con tres atriles ultimate, dos atriles hércules y uno simple”.

Por ello, llamaron a que quien tuviera cualquier información sobre el paradero de los instrumentos, se comunicada con ellos.

Cabe destacar que pese a lo ocurrido, Quilapayún indicó en su cuenta en Twitter que “vamos a hacer los conciertos aunque nos roben hasta los calzoncillos”.

En el marco de su gira conjunta, las agrupaciones se deben presentar el viernes en Valparaíso y el sábado en el Teatro Caupolicán Santiago.

Inti-Illimani Histórico (Salinas, Seves, Durán) | Facebook

Inti-Illimani Histórico (Salinas, Seves, Durán) | Facebook