La diputada Jenny Álvarez apoyó a los merluceros de la zona para acceder al bono compensatorio, e indicó que se reunirá con el subsecretario de pesca para tratar esta materia.

La parlamentaria por Chiloé y Palena pedirá al subsecretario de pesca, Raúl Súnico, que considere las peticiones señaladas por los pescadores merluceros las cuales expresó que “son justas”.

La diputada socialista, durante una sesión en el Congreso, manifestó que a los pescadores les preocupan los requisitos que se exigen para obtener el bono compensatorio de 750 mil pesos, precisando que la subsecretaría considere las inscripciones y zarpes no sólo de este año, sino también de años anteriores que fueron más estables para el rubro.

Asimismo, la diputada pidió al subsecretario velar por la situación especifica de Chaitén, ya que a los problemas que presentan todos los pescadores del país, estos tienen una dificultad extra de la conectividad para poder vender sus productos, pues en la zona hay pocos compradores.

Además, Jenny Álvarez señaló que si bien aún no se conocen los requisitos completos para recibir este bono, espera que existan varios criterios, y no sólo las inscripciones de zarpe como anteriormente se señaló.