Nacional
Incendio forestal se propaga en zona de difícil acesso de Colliguay: más de 10 hectáreas consumidas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 hectáreas de pastizales y matorrales son consumidas por un incendio forestal en el sector de Colliguay de la provincia de Marga Marga en la región de Valparaíso.

El incendio que se ubica espec√≠ficamente en sector conocido como el Rancho Alem√°n y que se mantiene activo desde las 13:00 horas, ha impedido el trabajo de personal de Bomberos debido al dif√≠cil acceso, seg√ļn inform√≥ la Oficina Nacional de Emergencias de Valpara√≠so.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, manifest√≥ su preocupaci√≥n respecto al siniestro, sobre todo considerando que las brigadas de Conaf a√ļn no est√°n operativas. Por ello se mantiene un monitoreo constante del incendio para determinar las acciones a seguir.

Respecto a viviendas cercanas, la casa más próxima se encuentra a cerca de 3 kilómetros de distancia y por el momento no mantiene riesgo a menos que cambie la dirección del viento reinante. Hasta el lugar concurrió un técnico de Conaf para evaluar la situación.

Tendencias Ahora