Los diputados de Amplitud, acompañados por la senadora Lily Pérez, ingresaron este miércoles a la sala de sesiones de la Cámara Baja, para ser parte del debate del proyecto que modifica el sistema electoral binominal.

En la ocasión, aprovecharon de hacer un llamado a los legisladores que se han comprometido con esta reforma, para votar a favor de la iniciativa.

“Hoy día es un día histórico para nuestro sector, para la centroderecha, ya que siempre nuestro compromiso fue cambiar el sistema electoral binominal, y nosotros en Amplitud hemos cumplido y lo estamos cumpliendo desde el primer día”, dijo Pérez.

En ese sentido, Browne manifestó que “para Amplitud hoy es un día muy importante. Empieza a terminar definitivamente el sistema binominal. Creemos que hoy se va a dar un paso relevante para que podamos tener en Chile un sistema electoral participativo, representativo, que termine con una democracia protegida y lleguemos a una democracia plena, como se merece Chile en la actualidad”.

Asimismo, agregó que “con mucho entusiasmo esperamos que se vote a favor este proyecto, que estén los votos. Que quienes han vociferado tanto tiempo que la reforma al binominal es tan importante, estén en la sala y voten como lo han dicho tantas veces en sus discursos”.