Nacional
Muere destacado periodista y director del Diario La √Čpoca Emilio Filippi
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noticia fue confirmada por el Colegio de Periodista a trav√©s de su cuenta de Twitter. En ella se√Īalaron que el profesional falleci√≥ la tarde de este martes.

A los 86 a√Īos de edad muri√≥ este martes el destacado y reconocido periodista nacional Emilio Filippi, quien fue tambi√©n ex presidente del Colegio de Periodistas entre los a√Īos 1967 y 1968.

El profesional inició su carrera periodística en 1942 al trabajar en el periódico La voz de la comuna de Villa Alemana, en el cual llegó a ser subdirector. Además dirigió los diarios Crónica y El Sur de Concepción, entre 1956-1958 y 1959-1965, respectivamente. Tras dejar la dirección de El Sur se trasladó a Santiago como gerente de publicaciones periodísticas de la editorial Zig-Zag.

En plena dictadura, Filippi fundó la revista Hoy, la que se dedicó a entregar información distinta a la que divulgaban en ese momento los medios de comunicación en el país, dándole espacio a las voces contrarias al gobierno militar.

En 1987 fund√≥ el diario La √Čpoca, del cual fue su primer director hasta 1993, fecha en que fue nombrado embajador de Chile en Portugal.

Tendencias Ahora