La noticia fue confirmada por el Colegio de Periodista a través de su cuenta de Twitter. En ella señalaron que el profesional falleció la tarde de este martes.

A los 86 años de edad murió este martes el destacado y reconocido periodista nacional Emilio Filippi, quien fue también ex presidente del Colegio de Periodistas entre los años 1967 y 1968.

El profesional inició su carrera periodística en 1942 al trabajar en el periódico La voz de la comuna de Villa Alemana, en el cual llegó a ser subdirector. Además dirigió los diarios Crónica y El Sur de Concepción, entre 1956-1958 y 1959-1965, respectivamente. Tras dejar la dirección de El Sur se trasladó a Santiago como gerente de publicaciones periodísticas de la editorial Zig-Zag.

En plena dictadura, Filippi fundó la revista Hoy, la que se dedicó a entregar información distinta a la que divulgaban en ese momento los medios de comunicación en el país, dándole espacio a las voces contrarias al gobierno militar.

En 1987 fundó el diario La Época, del cual fue su primer director hasta 1993, fecha en que fue nombrado embajador de Chile en Portugal.